INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ATANSIO GIRARDOT
PLANEACIÓN
DEL SEGUNDO PERIODO DE SOCIALES:
Grado
Noveno
OJO: SI DESEAS OBSERVAR O BAJAR EL ARCHIVO ADJUNTO EN WORD DALE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1X7b3zPCd_lKX9Q06Iqv6DLtFpmm3dNJR/view?usp=sharing
OJO: SI DESEAS OBSERVAR O BAJAR EL ARCHIVO ADJUNTO EN WORD DALE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1X7b3zPCd_lKX9Q06Iqv6DLtFpmm3dNJR/view?usp=sharing
EJE
CURRICULAR No. 2 Y 6:
2.
Sujeto, sociedad civil y Estado comprometidos con la defensa y promoción de los
deberes y derechos humanos, como mecanismos para construir la democracia y la
buscar la paz
6.
Las construcciones culturales de la humanidad como generadores de identidades y
conflictos
ESTÁNDAR
- Identifico
el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como
fuentes de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y
conflicto en Colombia
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE
- Evalúa cómo las
sociedades democráticas en un Estado social de Derecho tienen el deber de
proteger y promover los derechos fundamentales de los ciudadanos. (DBA 5)
- Evalúa cómo todo
conflicto puede solucionarse mediante acuerdos en que las personas ponen de su
parte para superar las diferencias. (DBA 7)
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
- Articulación, por medio
de talleres de lecto-escritura y ayudas virtuales, de los conceptos y teorías
acerca del conflicto a nivel mundial y regional.
- Comprende, por medio
de la escucha activa, la importancia de los derechos humanos en la resolución
de conflictos como mecanismos para construir la democracia y buscar la paz.
TEMA PRINCIPAL:
GUERRAS MUNDIALES
TEMAS
A TRABAJAR:
1. Imperialismo
y Nacionalismo
2. Geografía
de las guerras mundiales
3. Causas,
hechos y consecuencias de la Primera
Guerra Mundial
4. El
tratado de Versalles
5. El
periodo entre guerras
6. La
crisis económica de 1929
7. Causas,
hechos y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
8. El
tratado de San Francisco
9. Los derechos de la paz y del medio ambiente
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
DURANTE EL
SEGUNDO PERIODO SE TRABAJARÁN LOS TEMAS POR MEDIO AYUDAS VIRTUALES Y DE LA
LECTO-ESCRITURA; ESTA METODOLOGÍA TIENE LOS SIGUIENTES PASOS:
1. Los temas y talleres serán montados en
plataformas virtuales (página de la institución cuya dirección es: https://www.ieatanasio.edu.co/ en la opción estudiantes y https://escritosytrabajosprofejulian.blogspot.com/)
solucionados en casa y deben enviarlos al
siguiente correo: ieatanasiog89@gmail.com.
2. Talleres de lecto-escrituras
3. Los
talleres de lecto-escritura tendrán los siguientes puntos:
a. Lectura de los temas
b. Ideas principales de los temas
c. Vocabulario
d. Construcción de escritos sobre los temas:
- Escrito libre
- Escrito estructurado
- Escrito argumentativo
- Escrito crítico
- escrito propositivo
- Artículo de opinión
- Ensayo
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
El segundo periodo se
evaluará de la siguiente manera:
1. Componente declarativo: (3 notas)
- Trabajo en casa
- envío de trabajos puntuales
- trabajo en clase y participación
2. Componente procedimental: (7 notas)
3. Componente actitudinal: (4 notas)
- Respeto por la clase y las actividades en casa
- Trabajo en casa
- Autoevaluación
- Coevaluación
DOCENTE RESPONSABLE: JULIÁN GALLEGO COLORADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario