ieatasiog89@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

RECUERDA:

PUEDES ENVIAR TODOS LO TRABAJOS Y TAREAS AL SIGUIENTE CORREO: ieatanasiog89@gmail.com Y ESTAR PENDIENTE DE LA PÁGINA INSTITUCIONAL DE NUESTRO COLEGIO: https://www.ieatanasio.edu.co/
Powered By Blogger

#QUEDATEENCASA

#QUEDATEENCASA
ESTUDIA Y SÉ VALIENTE

viernes, 24 de abril de 2020

SOCIALES: PLANEACIÓN DE TRABAJO GRADO NOVENO-TRABAJO EN CASA


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATANSIO GIRARDOT
PLANEACIÓN DEL SEGUNDO PERIODO DE SOCIALES:
Grado Noveno

OJO: SI DESEAS OBSERVAR O BAJAR EL ARCHIVO ADJUNTO EN WORD DALE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: 
https://drive.google.com/file/d/1X7b3zPCd_lKX9Q06Iqv6DLtFpmm3dNJR/view?usp=sharing

EJE CURRICULAR No. 2 Y 6:
2. Sujeto, sociedad civil y Estado comprometidos con la defensa y promoción de los deberes y derechos humanos, como mecanismos para construir la democracia y la buscar la paz
6. Las construcciones culturales de la humanidad como generadores de identidades y conflictos

ESTÁNDAR
-       Identifico el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
- Evalúa cómo las sociedades democráticas en un Estado social de Derecho tienen el deber de proteger y promover los derechos fundamentales de los ciudadanos. (DBA 5)
- Evalúa cómo todo conflicto puede solucionarse mediante acuerdos en que las personas ponen de su parte para superar las diferencias. (DBA 7)
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
- Articulación, por medio de talleres de lecto-escritura y ayudas virtuales, de los conceptos y teorías acerca del conflicto a nivel mundial y regional.
- Comprende, por medio de la escucha activa, la importancia de los derechos humanos en la resolución de conflictos como mecanismos para construir la democracia y buscar la paz.

TEMA PRINCIPAL: GUERRAS MUNDIALES
TEMAS A TRABAJAR:
1.    Imperialismo  y Nacionalismo
2.    Geografía de las guerras mundiales
3.    Causas, hechos y consecuencias  de la Primera Guerra Mundial
4.    El tratado de Versalles
5.    El periodo entre guerras
6.    La crisis económica de 1929  
7.    Causas, hechos y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial  
8.    El tratado de San Francisco
9.     Los derechos de la paz y del medio ambiente


METODOLOGÍA DE TRABAJO:
DURANTE EL SEGUNDO PERIODO SE TRABAJARÁN LOS TEMAS POR MEDIO AYUDAS VIRTUALES Y DE LA LECTO-ESCRITURA; ESTA METODOLOGÍA TIENE LOS SIGUIENTES PASOS:
1.    Los temas y talleres serán montados en plataformas virtuales (página de la institución cuya dirección es: https://www.ieatanasio.edu.co/   en la opción estudiantes  y https://escritosytrabajosprofejulian.blogspot.com/) solucionados en casa y deben enviarlos al siguiente correo: ieatanasiog89@gmail.com.
2.    Talleres de lecto-escrituras
3.     Los talleres de lecto-escritura tendrán los siguientes puntos:
a.    Lectura de los temas
b.    Ideas principales de los temas
c.    Vocabulario
d.    Construcción de escritos sobre los temas:
- Escrito libre
- Escrito estructurado
- Escrito argumentativo
- Escrito crítico
- escrito propositivo
- Artículo de opinión
- Ensayo

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
El segundo periodo se evaluará de la siguiente manera:
1.        Componente declarativo: (3 notas)
-          Trabajo en casa
-          envío de trabajos puntuales
-          trabajo en clase y participación
2.        Componente procedimental: (7 notas)
-          7 talleres de lectoescritura (Enviados al correo ieatanasiog89@gmail.com.
3.        Componente actitudinal: (4 notas)
-          Respeto por la clase y las actividades en casa
-          Trabajo en casa
-          Autoevaluación
-          Coevaluación
DOCENTE RESPONSABLE: JULIÁN GALLEGO COLORADO

No hay comentarios: