INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ATANASIO GIRARDOT
PLANEACIÓN
DEL SEGUNDO PERIODO DE SOCIALES:
Grado
Séptimo
OJO: SI DESEAS VISUALIZAR O BAJAR EL ARCHIVO ADJUNTO EN WORD DALE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1YwM3rHcFIxbdyRIlwrktlim59N4vc5U7/view?usp=sharing
OJO: SI DESEAS VISUALIZAR O BAJAR EL ARCHIVO ADJUNTO EN WORD DALE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1YwM3rHcFIxbdyRIlwrktlim59N4vc5U7/view?usp=sharing
EJE
CURRICULAR No. 6:
6.
Las construcciones culturales de la humanidad como generadores de identidades y
conflictos
ESTÁNDAR
-
Reconozco y valoro la presencia
de diversos legados culturales–de diferentes épocas y regiones– para el
desarrollo de la humanidad.
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE
-
comprende que las representaciones del mundo han cambiado a partir de las
visiones de quienes las elaboran y de los avances de la tecnología. (DBA 1)
- Analiza la Edad
Media como un periodo histórico que dio origen a instituciones sociales, económicas
y políticas en relación con el mismo período de las sociedades precolombinas (DBA
4)
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
-Comprensión,
por medio talleres de lecto-escritura y ayudas virtuales, de las
características generales de la edad media, el feudalismo, la sociedad medieval
y su aporte a la historia
-
Descripción de las
características de la organización social, política y económica en algunas
culturas y épocas como el feudalismo en el medioevo.
TEMA PRINCIPAL: ÉPOCA
MEDIEVAL
TEMAS A TRABAJAR:
1.
Características generales de la edad media
2.
Etapas de la edad media
3.
El sistema feudal
4.
Organización social durante
la época medieval
5.
El papel de la iglesia
durante la edad media
6.
El vasallaje y el feudo
7.
La universidad y la
escolástica
8.
La burguesía
9.
La reforma y la
contrarreforma
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
DURANTE EL
SEGUNDO PERIODO SE TRABAJARÁN LOS TEMAS POR MEDIO AYUDAS VIRTUALES Y DE LA
LECTO-ESCRITURA; ESTA METODOLOGÍA TIENE LOS SIGUIENTES PASOS:
1. Los temas y talleres serán montados en
plataformas virtuales (página de la institución cuya dirección es: https://www.ieatanasio.edu.co/ en la opción estudiantes y https://escritosytrabajosprofejulian.blogspot.com/)
solucionados en casa y deben enviarlos al
siguiente correo: ieatanasiog89@gmail.com.
2. Talleres de lecto-escrituras
3. Los
talleres de lecto-escritura tendrán los siguientes puntos:
a. Lectura de los temas
b. Ideas principales de los temas
c. Vocabulario
d. Construcción de escritos sobre los temas:
- Escrito libre
- Escrito estructurado
- Un cuento
- Una fábula
- Una historia
- Una historieta
- Una carta ETC.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
El segundo periodo se
evaluará de la siguiente manera:
1. Componente declarativo: (3 notas)
- Trabajo en casa
- envío de trabajos puntuales
- trabajo en clase y participación
2. Componente procedimental: (7 notas)
3. Componente actitudinal: (4 notas)
- Respeto por la clase y las actividades en casa
- Trabajo en casa
- Autoevaluación
- Coevaluación
DOCENTE RESPONSABLE: JULIÁN GALLEGO COLORADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario